.

Qué es la Tahona Cultural


La Tahona Cultural es una plataforma on line para facilitar la financiación de proyectos culturales.

Pretende poner en contacto a creadores, promotores o gestores culturales y posibles mecenas, para ayudarles a hacer realidad sus proyectos.

Quiere premiar la creatividad y dar la posibilidad a las personas interesadas en la cultura de participar activamente en un proyecto.

Si quieres promover un proyecto cultural

  • Rellena un formulario con tus datos y los datos del proyecto: de qué se trata, cuánto dinero necesitas, cuando lo vas a realizar etc….El equipo de la Tahona hará una valoración y decidirá si se publica o no.

  • En el caso de que se acepte, te piden  una descripción más amplia con fotos, videos…. Se trata de hacer el proyecto lo más atractivo posible para que tenga éxito. También tendrás que decidir que recompensas vas a ofrecer a cambio de cada donación. En todo caso contarás con nuestro apoyo si lo necesitas. 

  • Una vez publicado, los internautas que se interesen por tu proyecto realizarán donaciones, que pueden ir de 5€ a 1.000€. Aparecera en Facebook, Twitter y LinkedIn, para que se pueda promocionar el proyecto .

  • Si después de 40 días se ha conseguido toda la financiación requerida, te abonaremos el importe que has solicitado, menos nuestra comisión (8%). Si no se consigue, no te abonaremos nada y devolvemos a los mecenas lo que han aportado.

Un proyecto te gusta y quieres apoyarlo.

  1. Entra en el sitio del proyecto y elige la cantidad que quieres aportar y la recompensa que quieres.

  1. Realiza el compromiso de aportación a través de una pasarela de pago segura..

  1. Sigue el proyecto: el creador te informará de las novedades y tú también puedes dar tu opinión a través de La Tahona

  1. Si después de 40 días el proyecto ha conseguido el total del presupuesto requerido, el promotor lo llevará a cabo sy tu recibirás tu recompensa

  1. Si no se ha conseguido, ningún cargo se realizará en tu cuenta: no perderás nada